VI simposio internacional hombre temprano en américa Noviembre 19-24 de 2012

El Simposio Internacional “El Hombre Temprano en América”, se llevó a cabo por primera vez en la ciudad de México, organizado por la Dirección de Antropología Física del Instituto Nacional de Antropología e Historia, en el mes de agosto del 2002. Debido a la receptividad entre la comunidad académica, el evento se ha desarrollado de manera continuada cada dos años; con la experiencia acumulada, se ha ganado un creciente interés entre destacados investigadores y especialistas en el tema del poblamiento inicial de América.

La dinámica ha incorporado, no sólo una gran variedad de temas tratados, de acuerdo a las investigaciones alrededor de esta amplia temática en toda América, sino también, se ha complementado con visitas a Museos y sitios arqueológicos. Así, cada encuentro ha fomentado ampliamente la retroalimentación y la discusión en cada una de las ediciones en México 2004, 2006 y 2008, y la más reciente en el año 2010, en La Plata, Argentina (http://www.primerosamericanos.com.ar/).
El Simposio volverá a realizarse en el año 2012, esta vez en Colombia, en la región denominada triángulo del Café, en el centro-occidente de Colombia, coordinado por la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP). El evento académico central se desarrollará en el Museo Arqueológico Quimbaya de la ciudad de Armenia. Se contará con el apoyo institucional de las Universidades regionales, como la Universidad del Quindío y la Universidad de Caldas y se harán eventos complementarios en el campus de la UTP y en el Centro de Museos de la Universidad de Caldas. Esta región ha sido incluida recientemente por la UNESCO en la Lista de Patrimonio de la Humanidad, comoPaisaje Cultural Cafetero.
El Laboratorio de Ecología Histórica y Patrimonio Cultural (UTP), a través del la Comisión Organizadora de Colombia, el Comité Organizador de México y el Comité Internacional de Enlace, abre la presente convocatoria y los invita a participar en el VI Simposio Internacional “El Hombre Temprano en América: Modelos de Poblamiento y Aportes Desde las Territorialidades Tropicales” a celebrarse del 20 al 23 de noviembre de 2012.
Link:

Leave a comment

Filed under congresos, Noticias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s